Revista GLOBAL

GLOBAL N° 05 / Abril - Junio, 2005

Un año después.

 

Ya Global tiene un año y cuatro números, cinco con éste.Y en este lapso y en estos ejemplares se ha tratado de cumplir rigurosamente con el propósito que le dio origen: ser un medio de concurrencia y debate de ideas donde surjan propuestas que ayuden al progreso del país y al bienestar de su población.

 

Los textos publicados en este tiempo y en estos números son un testimonio de que esta revista no tiene «línea», entendiendo este concepto como la exclusividad de pensamiento y de conocimiento y como exclusión de los demás.Global no se cree poseedora de todas las verdades, simplemente provee un espacio donde la intelectualidad dominicana y extranjera puede expresarse sin cortapisas y participar de hecho o intencionalmente en un diálogo del que sí pueden salir verdades puras y aplicadas sobre y para la nación dominicana y todo el planeta.

 

Si en algún predicamento Global pone toda su fe y toda su esperanza es en aquel que dice que la circulación y la discusión de las ideas son la garantía primera de que las realizaciones emprendidas por una sociedad saldrán hacia a delante y saldrán bien.Los seres humanos primero piensan las cosas y luego las llevan a cabo.No las realizan primero y luego las piensan.

 

Si de algo puede sentirse satisfecha esta revista –después de transcurrido un año y de poner a circular cinco ediciones– es de haber aportado un granito de arena al reverdecimiento de las ideas, de haber sido canal activo en un esfuerzo, aún de pocos, por elevar el debate.Si había un área del quehacer nacional que languidecía, que casi moría, era el de la producción conceptual, teórica.

 

Este frente de la actividad humana aún no está libre del peligro de desaparecer en una sociedad donde es fácilmente demostrable el avance pertinaz de la insignificancia y el predominio seguro de la banalidad. Global lo sabe y en este segundo año de vida seguirá bregando por un entendimiento y una existencia más significativos y sustanciales para el país y para la población dominicana.

Artículos de esta revista

Global es una publicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y su Editorial Funglode. Es una revista bimestral de naturaleza multidisciplinaria, que canaliza las reflexiones sociales y culturales, acorde con el pensamiento y la realidad actual, elevando de este modo la calidad del debate.

© 2023 Revista GLOBAL. Todos los derechos reservados. FUNGLODE.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00